Fecotrans :::: Federación de Cooperativas de Transportes

 





La Federación Valenciana de Cooperativas de Servicios y Transportes FECOTRANS es una organización representativa de las Cooperativas de Transporte en nuestra Comunidad, Cooperativas que gozan  de una larga tradición histórica que ha contribuido de forma muy directa a la incorporación de nuevos profesionales a un sector tan dinámico como el transporte.
Como organización agrupa a cerca de 70 Cooperativas plurales, que a su vez proporcionan transporte e intermedian con sus socios y proveedores de forma directa y dinámica.

La Federación, como organización  representativa, participa en las principales mesas de negociación de toda índole, todo ello en defensa de los intereses de sus asociados, tanto a nivel autonómico como nacional.
De hecho, nuestra organización participa en  sede del Ministerio de Fomento y Ministerio de Trabajo entre otros a través de entidades a su vez representativas, como lo son FENADISMER, la cual se trata de una de las principales organizaciones del transporte en España.
A nivel autonómico la Federación forma parte del Consejo Rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Entre los objetivos prioritarios se encuentra la defensa de los intereses de los asociados en la regulación del sector del transporte en el ámbito de las Cooperativas de Transporte en su esencia, intentando llegar a la totalidad de los asociados en compromisos legislativos sociales y económicos.
Actualmente, la Federación ostenta la Presidencia de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en España, la cual se encuentra en fase de constitución.

Como organización enteramente democrática se rige por los dictados de la Asamblea General compuesta por todos las Cooperativas asociadas, así como ostenta un Consejo Rector y Secretaría General que se encarga de la dinámica ejecutiva diaria.